Wednesday, December 10, 2014

Mi reflejo

Alguna vez supe ser yo, simplemente. Sin vueltas, sin excusas, sin poses.
Alguna vez supe ser, fluir y existir. Alguna vez supe vivir.

Por algún motivo, esa confianza tan descarada me jugó una mala pasada. Me volvió vulnerable, sensible. Incluso, alguna vez he sentido vergüenza ajena de mí misma. A veces aún así me siento.

Desde entonces, no supe ser yo nuevamente. Estuve cerca, casi lo logro en un par de oportunidades. Pero la realidad es que no pude volver a encontrarme. Perdí parte de mí y me extraño. No consigo encontrarme y tampoco consigo reinventarme. A veces, sólo sonrío y me repito que tengo que ser paciente, que tengo que ser amable. Que tengo que ser feliz, de alguna manera. Y es en ese momento en el que siento estar cerca de quien alguna vez fui, pero la sensación de cercanía dura lo que un suspiro, y todo vuelve a ser oscuro otra vez.

De todos modos, ya aprendí a vivir así. Ya me acostumbré a este disfraz, estoy aletargada bajo la misma careta. Pienso mucho, invento historias en mi mente y trato de encontrarles un final feliz, aunque  a veces también me pregunto si es necesario que todo tenga un final. Acaso no es infinito el universo? 

Luego me río, burlona, sarcástica, vencida. Me recuerdo que ya es hora de volver a la realidad y dejar de fantasear con las palabras. Vivir y dejarme vivir. Perdonarme por no ser quien quiero ser y por no aceptarme tal cual soy. A veces me sale. A veces no.

Ser yo no me sirvió para ser feliz. Al final, me resulta más fácil llorar tras una máscara que sonreir frente a un espejo. El tiempo pasa menos inquisidor cuando uno no baja la guardia. Los miedos se esconden, las tristezas se estancan. La alegría, casi siempre efímera, es ahora protagonista de mi vida. Hasta que cae nuevamente el telón de la voz que no calla jamás y que está latente en mí, para recordarme lo miserable que puedo llegar a ser. Es bueno para la salud hacerse el sordo, en ocasiones. Cerrar los ojos y taparse la nariz. Al menos, por un tiempo, el vaso medio lleno será más fácil de cargar.

No comments:

Post a Comment